MAR DEL PLATA, (Andrés Burgo, especial para LG Deportiva).- Un triunfo que vale doble. ¿Por qué? Porque Atlético hoy es más líder que nunca y su ventaja sobre su escolta, Patronato, a falta de dos fechas, tiene pinta de astronómica: seis puntos.
Es verdad que el “patrón” no cerró su participación en esta fecha 40 pero con el resultado sellado de los de Juan Manuel Azconzábal anoche, su situación se vuelve doblemente pesada. Estarán contra la espada y la pared los de Paraná cuando desde las 20.30 reciban a Independinete Rivadavia (M).
Salvo la victoria, cualquier resultado le complicaría la vida y allanaría el camino de los de 25 de Mayo y Chile a Primera. Si Patronato empata, Atlético será de la A el próximo domingo si vence a Los Andes. Y si Patronato pierde hoy, con el empate frente al “milrayitas” el “decano” también logrará el boleto dorado. Pero si el “patrón” suma de a tres, el torneo puede cerrarse en la última fecha o bien en la que viene, también, dependiendo de cómo le vaya contra Juventud Unida, en Gualeguaychú.
“Ojalá que Patronato pierda puntos mañana (por hoy), así podemos darle una alegría a nuestra gente el próximo fin de semana”, decía a la salida del Mundialista marplatense Leandro González, autor del primer gol del encuentro frente al ahora descendido Unión. La conquista de “LG” no fue una casualidad, sino una consecuencia de la tarea que realiza durante la semana de trabajo. “Es una jugada que hacemos con Bruno (Bianchi) en las prácticas. Por suerte salió”, destacó “LG”, quien como el resto de sus compañeros todavía no habla de ascenso. “Matemáticamente todavía no nos da para subir, nos quedan dos finales por delante. El mensaje del año es ir partido a partido y seguiremos así”, aclaró el delantero.
Sincero como de costumbre, Luis Rodríguez también tocó el tema Patronato. Su deseo, claro, es que deje puntos en el camino contra los mendocinos, pero tampoco, asegura, resignará momentos con su familia por el partido de hoy. “Ya hicimos nuestro trabajo y la verdad, no veo mucho fútbol, salvo por los videos que nos muestra el ‘Vasco’. Prefiero pasar mi tiempo libre con mi hijo y esposa”, confió el artillero “decano”, quien de paso tiró dos palitos.
“Nunca jugamos bien para algunos, pero tenemos 81 puntos”, disparó, y luego abordó el tema incentivación y las palabras del DT de Independiente (M), Pablo Quinteros, quien había dicho que aceptaría plata de Atlético para ganarle a Patronato. “Claro que nos molestó... Tampoco necesitamos incentivar a nadie porque nosotros dependemos de nosotros mismos”, aclaró.